Los organizadores del Carnaval tableño, el más grande del país, no pierden las esperanzas de que se autoricen algunas actividades relacionadas a la fiesta, para el año 2022.
Tras un repunte de los casos de Covid-19 en las últimas semanas, no se realizarán algunas de las actividades festivas que por tradición se dan en Las Tablas, provincia de Los Santos, entre ellas los culecos de Año Nuevo.
Sin embargo, los involucrados en la organización de la fiesta del Carnaval esperan que cumpliendo con las medidas, se pueda realizar la fiesta, o al menos, algunas de sus principales presentaciones.
Leer también: Jugadores de Los Santos siguen esperando el dinero
Aseguraron que están a la espera de la comunicación por parte de las autoridades sobre la posibilidad de realizar los famosos carnavales, para el año 2022.
Domicio Ruiz, presidente de la junta del carnaval de Las Tablas, indicó que esta actividad está en estudio por lo que no han programado nada para las actividades de calle.
“Lamentablemente no hay autorización por parte del Ministerio de Salud para las fiestas de calle, solamente esperamos que el ómicron no nos afecte tanto para poder realizar la fiesta el próximo año”, indicó Ruiz.
Lo que se busca, indicó Ruiz, es que cumpliendo con todos los aforos y protocolos exigidos se puedan realizar algunas actividades de esta fiesta tradicional.
Esto permitiría, según empresarios consultados, dar un respiro a algunas actividades económicas que no han mostrado mejoría, entre ellas los artesanos tanto de prendas típicas como de carros alegóricos y vestuarios de fantasía.
Leer también: Sucre reiteró a la población acudir a aplicarse dosis de refuerzo